martes, 29 de mayo de 2007

HISTORIA DE TRES CABALLOS

Esta historia trata sobre un frisón llamado Aramis, un belga de tiro llamado Pinzas y un pinto llamado Hidalgo. Estos tres caballos eran muy amigos y estaban siempre compitiendo por ver quien era más rápido.
Un día conocieron a un Appaloosa llamado Willow . Él era muy malo y les pegaba todo el tiempo pero ellos nunca cedían y le pegaban, porque el percherón, al ser tan grande, podría hacerlo perfectamente.
Los tres caballos tuvieron una idea para que se marchase. Era muy difícil de realizar porque no sabían lo que le fastidiaba, hasta que lo descubrieron, lo que no le gustaba era ¡¡¡revolcarse en el barro!!! En ese mismo día le llevaron a correr y al saltar un charco de barro. Le tiraron y Willow se fue galopando hasta el establo.
Al día siguiente Willow fue donde los tres caballos para pedirles disculpas y decirles que se iba a su casa ellos como es normal aceptaron.
Como un día normal en su vida los tres caballos se despertaron. Aramis, como siempre, se despertó el primero y después despertó a Hidalgo y a Pinzas. Después de desayunar los tres caballos se fueron a galopar cada uno por su lado. Aramis corrió hasta quedarse sin aliento, Pinzas estaba practicando doma vaquera, e Hidalgo doma clásica.
Cuando volvieron todos estaban muy cansados pero querían salir juntos a galopar. Cuando fueron a salir se encontraron con una yegua Morgan llamada Cabria.
- ¿puedo quedarme? Estoy sola y no tengo a nadie con el que me pueda quedar.
- Por supuesto que si- dijeron los tres.
- ¿Os apetece salir a correr?- pregunto
- Eso es lo que íbamos a hacer cuando te vimos- dijo Pinzas
- Pues vamos- contesto Cabria
Ya estaban galopando cuando llegaron a un bosque en el que había caballos salvajes, entre ellos destacaba un Przewalski, raro de ver por allí. Se intentaron acercar a el poco a poco. Después de mucho tiempo lo consiguieron.
- ¿Cómo te llamas?- preguntaron
- Me llamo Kan
- Vives por aquí- pregunto Cabria
- Yo he venido de Mongolia- contesto
- Puedes venir a nuestra cuadra esta abandonada y no pasa ningún hombre- dijeron
- Está bien.Y así acaba esta historia con 5 caballos Kan un Przewalski, Aramis un Frisón, Pinzas un Belga de Tiro, Hidalgo un Pinto y une bonita yegua Morgan llamada África.

No hay comentarios: