miércoles, 5 de diciembre de 2007

EMBARAZO, PARTO Y MI PRIMER AÑO DE VIDA

Me llamo Álvaro E. Ruiz Allende; nací en el sanatorio de Madrazo el día 2 de marzo de 1995 aproximadamente sobre las 12:30 AM.
Cuando mi madre se quedó embarazada de mi, mi hermana Anabel tenía 4 años y fue en el mes de mayo. Mamá me cuenta que tuvo un embarazo muy bueno pues no devolvía por las mañanas, y todas las tardes salía a pasear con mi padre y mi hermana. A veces iba mi abuela.
El médico que atendió a mi madre durante su embarazo fue el Dr. Lastra al igual que cuando mi hermana. Ella dice que iba todos los meses y le decía el doctor:
- A ver Mercedes ¿Cómo está el “fistro” este mes?
Era cuando estaba en pleno apogeo Chiquito de la Calzada. Cuando fue a hacerse la ecografía donde el Dr. Duyos fue cuando les dijo a mis padres que era un niño.
Mi padre tenía cogida la mano de mi madre y me han contado que estaba súper emocionado. También me dice que me movía mucho y daba muchas patadas. Mamá estaba de siete meses y un día en el pryca, mamá casi se desmaya ya que yo me di la vuelta, en vez de estar de nalgas o con la cabeza boca abajo estaba como una hamaca, de lado.
Lastra se refería a mí como un niño vago y muy alto por la medida de los huesos.
Mamá también me cuenta que es precioso ese tiempo y con una sensibilidad terrible.
Nací mediante cesárea, pesé 3.100 Kg.
Mami me decía que era muy bueno, pues solo me despertaba para comer.
Ella se ponía muy cómoda en su habitación, ponía música de Verdi, La Trabiata o el Nabuco, etc… y también se encendía la tele porque yo tardaba mucho en mamar. Más de media hora. Siempre dice que esa e etapa tenía que durar mucho más y de los dos años hasta los cinco por lo menos el doble.

No hay comentarios: