viernes, 29 de febrero de 2008

LA RUTA DEL IBERO

El día 25 de febrero, el curso de 6º del colegio Buenaventura nos hemos ido a Santander a ver un proyecto de la Caixa sobre el mar. Se llama” LA RUTA DEL IBERO”. Es un proyecto en el que unas personas van con un barco por toda la costa de La Península Ibérica intentando, si ven un animal marino herido, curarle; sacar fotografías de todo lo que ven, para luego enseñárselas a niños como nosotros; grabar con un hidrófono los ruidos que hacen los barcos debajo del agua, que perjudican a los animales, etc.

Cuando llegamos a Santander, entramos en un camión en el que nos explicaron todo lo que habían descubierto durante sus viajes, y a mí me pareció muy interesante. Nos dijeron que varios animales morían al día por ingerir basura que el hombre tira al mar, que varios animales acababan tirados en las playas porque les mareaba y confundía el ruido de los barcos… En fin, nos querían enseñar que no hay que tirar residuos al mar si no queremos que varias especies de animales se extingan, y que ir con barcos por el mar, perjudica la salud de los animales submarinos.
Cuando terminaron de explicarnos todo, salimos del camión y fuimos al barco con el que habían dado esos viajes. Allí nos enseñaron en un ordenador portátil fotografías de los animales más interesantes que habían visto. De repente, vimos un barco que pasaba cerca de nosotros, y metieron el hidrófono para que escuchásemos el ruido. ¡Aquél ruido era insoportable! Entonces me di cuenta de verdad de lo mal que lo tienen que pasar los animales cuando cerca de ellos pasa un barco. Cuando terminaron de enseñarnos las fotos, salimos del barco y fuimos un poco en los Jardines de Pereda. Allí estuvimos como un cuarto de hora y luego nos fuimos.
Esta excursión me ha gustado mucho, y no me importaría repetir algo parecido.

6ºB

No hay comentarios: