lunes, 16 de junio de 2008

CUANDO FUIMOS AL PARLAMENTO



Redacción



El día 2 de junio hemos ido todo 6º de excursión al parlamento de Cantabria. Allí he averiguado que el parlamento, antiguamente era un hospital, que cuando construyeron el de Valdecilla se quedo abandonado, pasados unos años decidieron rehabilitar el hospital y convertirlo en el edificio que ahora es el Parlamento, que es un lugar donde se reúnen los representantes de los ciudadanos para aprobar las leyes que se debaten en el Hemiciclo. El parlamento esta compuesto por 39 diputados, que se dedican a aprobar leyes, y por el presidente de la Comunidad Autónoma al que eligen los diputados del Parlamento de su Comunidad cada cuatro años por medio de una votación.
El presidente de Parlamento es Miguel Ángel Revilla. Nuestro gobierno esta formado por un pacto, la ley más importante de toda España es la Constitución Española, en España el Parlamento recibe el nombre de Congreso de los Diputados.
En la fachada del edificio podemos encontrar la bandera de Cantabria y la de España. Actualmente el Parlamento de Cantabria está en la VII Legislatura.
También nos contaron que todos los ciudadanos tienen que tener derecho a votar, a manifestarse, a asociarse, a tener un trabajo en condiciones, a tener una buena educación y una vivienda como es debida.
Después nos llevaron a la sala del hemiciclo a la cual vino la diputada María Isabel Urrutia para que la preguntásemos las dudas que teníamos. Al terminar nos hicieron una foto de grupo y nos dieron el material para completar el cuaderno del alumbrado del Parlamento.

Hecho por: Celia Huerga 6ºB

1 comentario:

"La ardilla" dijo...

Me encanta lo bien que lo has entendido y cómo lo sabes transmitir. Se nota que la salida ha sido una experiencia valiosa.
Tere