miércoles, 16 de mayo de 2012

MAMÁS ENFERMERAS

HOY HAN VENIDO AL COLE DOS MAMÁS, SARA Y SILVIA. SON ENFERMERAS Y COMO ESTAMOS TRABAJANDO EL CUERPO HUMANO EN INFANTIL 5 AÑOS, NOS HAN CONTADO UN POCO CÓMO ES SU TRABAJO. NOS HAN HABLADO DE LO IMPORTANTE QUE ES LA ALIMENTACIÓN, EL LAVADO DE MANOS Y DIENTES, LA PROTECCIÓN SOLAR, DE GUARDAR LA DIGESTIÓN A LA HORA DE BAÑARNOS EN LA PLAYA, DE VIRUS, BACTERIAS,... NOS HAN TRAIDO DISTINTOS MATERIALES CON LOS QUE TRABAJAN PARA QUE LOS VEAMOS Y JUGUEMOS CON ELLOS EN CLASE. TAMBIÉN HAN HECHO ALGUNAS PRÁCTICAS, VENDANDO A ALGÚN NIÑO, TOMANDO LA TENSIÓN, ESCAYOLANDO A TRES BOTELLAS, SIMULANDO UN BRAZO, PARA QUE CUANDO SEQUE, LAS FIRMEMOS CADA CLASE. NOS HAN HECHO PREGUNTAS Y NOSOTROS TAMBIÉN LES HEMOS PREGUNTADO COSAS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA E INFORMACIÓN. UN SALUDO, EVA Y LAS TUTORAS DE 5 AÑOS.

4 comentarios:

"La ardilla" dijo...

Muchas gracias, Sara y Silvia. Da gusto trabajar en un cole cuando las familias se implican tanto en la educación de los niños. Sabemos que no es fácil sacar tiempo cuando se es mamá y trabajadora, por eso lo valoramos y reiteramos nuestro agradecimiento.

Anónimo dijo...

¡Ah, se me olvidaba!.Nos han dejado tarea, firmar las escayolas y una ficha para colorear y relacionar las partes del cuerpo de un niño-a.
Un saludo,
Eva

Anónimo dijo...

Ha sido un placer la charla a un público tan entregado, tenemos unos niños/as majísimos que se han portado fenomenal,han hecho unas preguntas muy interesantes e inteligentes, así que gracias a todos,profes y alumnos, por habernos dado la oportunidad de contaros un poco como es nuestro trabajo.Lo dicho,ha sido un placer.
Un saludo.
Sara.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Sara y Silvia! Vuestra charla fue muy amena e interesante, los niños/as salieron encantados y tuvisteis mucha paciencia con nosotros. Desde ese día todos quieren que les vendemos los brazos y las piernas y más de uno quiere ser enfermero/a de mayor.
Hoy un niño se dio un golpe en el patio y sangró por la nariz, todos recordaban vuestros consejos y sabían lo que tenían que hacer.
¡Un 10 a la colaboración familia-escuela! Repercute muy positivamente en vuestros/nuestros niños.
Un abrazo,
Ainhoa.