miércoles, 13 de noviembre de 2013

ANDANDO BAJO LA LLUVIA

Sí, son los de 5º camino de Ucieda. Pero ¿qué hacéis en medio del diluvio? 


     LA EXCURSIÓN DE 5º
La excursión fue divertida pero tuvimos un problema, que justamente nos hizo malo muy, muy, muy malo porque llovió mucho y además hacía mucho frío.
Fuimos al poblado Cántabro y vimos las casas de los cántabros. Eran de arcilla y el techo de ramas de avellano y brezo. Había una casa quemada.
Luego fuimos al molino, justamente en ese momento paró de llover y lo vimos con tranquilidad. Ese molino funcionaba de verdad, dentro había una cocina súper pequeña y una habitación para toda la familia.
Más tarde, fuimos al bosque de Ucieda y luego por fin fuimos a comer a un restaurante llamado Santiago Galas, era un sitio privado que nos dejó una señora muy amable para que no nos mojáramos, mientras que comíamos.
Cuando acabamos de comer, nos montamos en el autobús y fuimos al bosque de secuoyas, cogimos algunas hojas para nuestro cuaderno de campo. Como empezó a llover nos montamos al autobús para volver al colegio.
En este viaje nos lo pasamos muy bien con Noemí, Lucia Bolado, Miguel, Daniel y Mario,
Zaida  y Andrea             
             

 EL POBLADO CÁNTABRO
El poblado Cántabro  fue muy bonito nos enseñaron muchas cosas que hacían los Cántabros hace muchos, muchos años. Nos enseñaron las chozas en las que vivían nuestros antepasados los Cántabros. Nos contaron muchas historias como la de la bruja mala: cuentan que en sus tiempos había una bruja que salía por la noche y mordía a los niños así dejándoles débiles y con muchas enfermedades.
Nos enseñaron un trozo de la muralla y como se defendían con armas.
           EL MOLINO DE CARREJO
Después  del poblado fuimos al molino de Carrejo, nos enseñaron  muchas cosas, como un canal del río Saja que hacía que el molino funcionara. También nos enseñaron el molino por dentro, tenía una cocina, una cama y el lugar donde molían el maíz. Las ruedas se llamaban la volandera (que es la que se mueve) y la solera (que no se mueve).
            MONTE UCIEDA
Más tarde fuimos al monte Ucieda, allí es donde más no llovió, encontramos muchas hojas. Al llegar al autobús estábamos todos calados, entonces mojamos todo el autobús.
 COMIDA
Por fin llegó la hora de comer y comimos en Cabezón de la Sal.
            BOSQUE DE SECUOYAS
Al final, fuimos al bosque de secuoyas ¡Eran enormes!
CUANDO NOS FUIMOS NOS QUERIAMOS QUEDAR ¡FUE GENIAL!

          Noemí y Lucía B.

                  
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL BOSQUE DE SECUOYAS
Nos lo pasamos genial lo que más nos gustó fue el bosque ,este era muy grande y estaba repleto de secuoyas .No vimos ningún animal.Había a una colina muy grande desde la que nos tiramos todos y nos llenamos de barro.


Miguel Cadavieco y Daniel González 5ºB
























Anónimo dijo...

Lo que más nos gustó fue el bosque de secuoyas, situado en Cabezón de la Sal, porque eran inmensas y había una cantidad de flora increíble.
Os animamos a todos a conocer ese precioso lugar porque os aseguramos, que pasareis un rato agradable.
Iván y Vera