martes, 10 de diciembre de 2013

CONCIERTO EN LA FUNDACIÓN BOTÍN


 El lunes los alumnos de 4º asistieron a un concierto en Santander. Esta es una de la actividades que se realizan como parte del programa de Educación Responsable. Fue muy interesante ver cómo los niños y niñas supieron captar lo que intentaban transmitir los compositores españoles que trabajaron en una época particularmente dura de nuestra historia, la Guerra Civil. Fueron capaces de apreciar el tono de tristeza, enfado y malestar de estas composiciones interpretadas por el prestigioso Cuarteto Alma. Y también descubrir los momentos de optimismo en la música.

Al final del concierto, algunos alumnos fueron entrevistados para un programa de TVE2. Les preguntaron por sus impresiones sobre la música escuchada y cómo se habían sentido. ¿Alguien más querrá contar sus impresiones para La Ardilla Cotilla?

20 comentarios:

Jorge Oceja dijo...

Fue un placer y un orgullo teneros po aquí. Esperamos volver a veros pronto por la Fundación :)

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho ir.
Ha tocado de 10 el Cuarteto Alma,la música ha sido bastante triste,pero también ha tenido momentos alegres,que es como hay que estar después de el concierto,alegre.

Vicente Centeno Glez. "Chatucox"
4ºA

Anónimo dijo...

A ESTADO MUY INTERESANTE YOLANDA RUIZ 4A

ana dijo...

Me ha gustado mucho ir al Cuarteto Alma.
La musica ha estado muy entretenida.
PEDRO MUNITIS 4ºA

Unknown dijo...


Me ha gustado mucho ir al concierto porque la musica era muy triste y luego había partes alegres,era como una mezcla de el Cuarteto Alma y musica de la guerra civil.
ADRIAN CABALLERO 4A

HUGO GONZALEZ dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO IR AL CUARTETO ALMA. LA MUSICA FUE CHULA Y ENTRETENIDA,Y YO OS LO RECOMENDARIA HUGO 4ºA

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO IR AL CUARTETO ALMA. FUE MUY INTERESANTE YO OS LO RECOMENDARIA. HUGO 4ºA

Anónimo dijo...

Hola,a mi me ha gustado el concierto del centro botin aunque era un poco tristre pero habia algunas partes sorprendentes.
Valvanuz Obregon Fdez. 4ºA.
16 de diciembre de 2013.

Anónimo dijo...

HA SIDO CHULO E INTERESANTE. HUGO 4ºA

Anónimo dijo...

LA ESCURSION AL CENTRO BOTIN ME A PARECIDO MUY CHULA Y ME LO E PASADO MUY BIEN .,, HUGO GONZALEZ ARANGUEZ 4ºA

javier dijo...

Me ha encantado! Soy estudiante de piano y me identifico mucho con la musica en general, reconozco fue enriquecedor. Sin duda una gran oportunidad para todos nosotros! La musica és cultura!

Bruno Corral de Oliveira - 4ºA

javier dijo...

Me ha encantado! Soy estudiante de piano y me identifico mucho con la musica en general, reconozco fue enriquecedor. Sin duda una gran oportunidad para todos nosotros! La musica és cultura!

Bruno Corral de Oliveira - 4ºA

Unknown dijo...

Me encanto el concierto, fue muy chulo porque hubo unas canciones tristes y otras alegres .Espero que los que hallan ido se lo hallan pasado genial.

Paula Fernández Valero 4°A

16 de diciembre del 2013 20:15



PATRICIA PREGO dijo...

Me ha gustado mucho ir al cuarteto de cuerda porque los instrumentos de c
uerda son mis favoritos.
la música que he escuchado me ha parecido muy bonita.
Juan Borragán Prego 4A

Anónimo dijo...

Hola, a mi me ha gustado mucho. Aunque la música era triste estuvo chulo.

Alejandro Rojas
4º A

Unknown dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO, SOBRE TODO POR VER Y ESCUCHAR ALGO DIFERENTE, QUE SIEMPRE ES BUENO. DAVID 4ºA

Laura Valentinova dijo...


El espectaculo ha sido muy bonito y a la vez muy triste, pero a merecido la pena ir a verlo

4°A

DELIA dijo...

¡Fantástico!
Que música tan original, tocaban dos violines, una viola y un violonchelo, se llamaba cuarteto de cuerda. Y nos hicieron muchas preguntas y luego entrevistaron a algunos alumnos, todos muy nerviosos por salir en la tele.
Paula Somarriba 4ºA

Anónimo dijo...

Paula Sánchez Negueruela 4ºa
El concierto fue un éxito , para mi que me encanta la música clásica

Celia dijo...

Me ha encantado teníais que haber estado !muchas gracias por llevarnos !
Esperamos volver pronto
Celia