viernes, 7 de noviembre de 2014

COMEDOR ESCOLAR: RECORDATORIOS VARIOS

Transcurrido un tiempo prudencial, nos vemos en la necesidad de recordar algunos aspectos que consideramos necesarios para un mejor funcionamiento del Comedor escolar. 

1. INVITACIONES: Como en el Curso pasado, quienes estén interesados en venir a comer el menú del comedor, deben ponerse en contacto con la Dirección del Colegio para organizarlo. Es un compromiso adquirido con las familias y nos gustaría contar con la visita de algunos/as de vosotros.
2. LIMPIEZA DE DIENTES: Lamentablemente tras la experiencia de varios cursos, la limpieza de dientes de 180 comensales resultó imposible de llevar a cabo, tanto por cuestiones organizativas, como higiénicas que más detalladamente se les puede explicar a quienes deseen tener una información más completa. 
3. EXIGENCIA A LOS COMENSALES: Por norma general y salvo excepciones muy puntuales, a los comensales se les anima a que coman lo que se les sirve y dentro de un tiempo razonable. Deben entender que el comedor tiene un carácter educativo y cuya organización corresponde al Colegio, con unas normas básicas para todos los comensales. Lo consideramos como un servicio que responde a las necesidades de las familias que lo requieran. La responsable del comedor recibirá todas las sugerencias que quieran presentar y desde la Dirección del Centro se les dará la respuesta oportuna.
4. REGÍMENES ESPECIALES: Les recordamos que para poder solicitar un régimen especial, es obligatorio presentar el correspondiente informe médico. 
Aprovechamos la ocasión para recordar las Normas del Comedor que convendrá repasar en casa con los niños y niñas que hacen uso de este servicio:


1.1.Se entra despacio y en silencio, con las manos limpias.
1.2.Se colocará cada comensal en el sitio que tiene asignado, siempre el mismo para todo el curso.
1.3.Es necesario mantener un nivel de ruido adecuado, procurando que las conversaciones sean tranquilas y en voz baja. El comedor no es el patio de recreo. Los comensales que gritan o alborotan serán apartados de sus compañeros de mesa y colocados en otro lugar. Al segundo toque de atención, comerán de pie.
1.4.Cuando algún comensal necesite algo, levantará la mano y acudirá la monitora a solucionarlo.
1.5.Debe mantenerse la higiene y el decoro, evitando jugar con la comida y procurando que no se caiga a la mesa ni al suelo. En caso de ensuciar a propósito, o por un comportamiento inadecuado, la mesa o el suelo, el comensal debe contribuir a la limpieza al finalizar la comida.
1.6.Cuando hayan terminado de comer y lo indique la monitora, los comensales saldrán al patio sin correr. Recogerán sus pertenencias cuando se vayan a casa.
1.7.En los pasillos se mantendrá el orden y la calma, sin carreras ni empujones, y no se entrará a las clases sin autorización. Se dejarán las mochilas y demás pertenencias bien ordenadas. Quien desordene las prendas de los colgadores o haga caer las perchas, se encargará, durante el tiempo que se considere oportuno, de colgar las prendas de los compañeros al entrar al comedor y de colocar las perchas al terminar.
1.8.No está permitido traer golosinas, ni postres o alimentos fuera del menú, ni sacar comida del comedor.
1.9.Para abandonar el Colegio una vez acabada la comida, los alumnos deberán traer la correspondiente autorización familiar.
1.10.   El incumplimiento reiterado de estas normas se comunicará a las familias mediante el parte oficial de incidencias y podrá dar lugar a la BAJA AUTOMÁTICA del alumno del servicio de comedor (Orden EDU/27/2007, de 10 de mayo de 2007, BOC 22-05-07)
1.11.   Se recomienda que los alumnos que no hagan uso del servicio de comedor no entren en el recinto escolar hasta un cuarto de hora antes de la entrada a las actividades extraescolares.


No hay comentarios: