martes, 2 de junio de 2015

VIAJE A LA PREHISTORIA



Hola, me llamo Clara y soy una Prehistórica. Vivo en una cueva y cada día nos mudamos de allí y vamos a otra cueva, siempre vamos de aquí para allá y eso cansa; claro que a mí me lleva mi mamá a la espalda, pero algún día iré sola a nuestra nueva cueva.
Por fin ya me dejan ir sola sin mamá y sin la abuela. Bueno, no estoy tan feliz como parece porque hoy vamos a enterrar a alguien y ese alguien es mi papá. Murió cuando intentaban cazar a un mamut, y sufrió una gran herida. Sus compañeros tenían también heridas pero menos graves y se curaron, pero resultaba que mi padre era el jefe del grupo, por eso no acudió a mi nacimiento, porque estaba ocupado cazando y pensando a dónde ir para cazar mejor.
            Al final, no me gusta admitirlo, voy a ser la jefa del grupo y no sé qué hacer porque mi padre no me lo dijo ni me enseñó nada y mi madre tampoco me dijo nada. Y ahora tengo 15 años y vivo en un poblado, les enseñé a pintar y a coser y a preparar pieles.
Claro ya han pasado muchos años y estoy un poco vieja. También les enseñé a hacer fuego y mi hija e hijo asumirán el liderazgo.
El mundo se vuelve oscuro, he perdido la vista y no puedo comer, siento que la vida se va poco a poco o eso creo yo. Espero que mis hijos puedan ser unos buenos jefes.

Elena Sierra, 4ºC


No hay comentarios: