lunes, 22 de mayo de 2017

CONOCEMOS A.C.C.I.


El pasado viernes día 19 de mayo hemos presentado a los alumnos de 5 y 6º de primaria la labor que la ONG ACCI está desarrollando en África con los niños y adultos que sufren patologías oculares.
ACCI es una ONG formada por oftalmólogos, ópticos y anestesistas que viajan todos los años a TOGO a operar cataratas, con el fin de reducir la ceguera y otras patologías oculares graves y así liberar a niños “lazarillos” que no pueden ir a la escuela.
El nivel de pobreza del país hace que todos los años ACCI organice una campaña de recogida de material escolar para los niños de los poblados de alrededor de nuestro “hospital” (dos barracones de obra habilitados de quirófanos). El año pasado enviarons lápices, gomas, sacapuntas y estuches, el año anterior juguetes diminutos como figuras de animales...
Este año se pretende mandar camisetas...
Se trata de enviar todas las camisetas que se nos han quedado pequeñas o que no usamos y que obtuvimos por participar en eventos (como el día de la bicicleta de hace 3, 4, 5, años, el día de la mujer, el día del cáncer, etc.) que se han ido quedando en el fondo de nuestros cajones...
La idea es que sean muchas iguales, de diferentes colores para equipar a diferentes clases o equipos de niñas y niños.




Os animamos a participar en este bonito proyecto de solidaridad con otros niños y países necesitados depositando vuestras camisetas en unas cajas que estarán en el hall del colegio durante esta semana y que entregaremos a ACCI el día 29 de mayo, durante la jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios: